Términos y Condiciones de Uso App Móvil Arel

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO – APLICACIÓN AREL EXPENSE

 

1.- PROEMIO

 

AL INGRESAR Y UTILIZAR ESTA APLICACIÓN, CUYO NOMBRE COMERCIAL ES AREL, CUYA TITULARIDAD LES CORRESPONDE A NEUKOLN S.A.P.I. DE C.V. , QUE SEÑALA COMO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES EL UBICADO EN CARRETERA MÉXICO TOLUCA 3703 2-1402, COL. PASEO DE LAS LOMAS, C.P. 01330, AVLARO OBREGON, CIUDAD DE MÉXICO, QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “EL TITULAR”, EL USUARIO ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO CONTENIDOS EN ESTE INSTRUMENTO Y DECLARA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL. EN EL SUPUESTO EN EL QUE EL USUARIO NO ACEPTE DE FORMA PARCIAL O ABSOLUTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE INSTRUMENTO, MISMOS QUE TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE ACCEDER, UTILIZAR Y OBSERVAR NUESTRA APLICACIÓN, Y EN EL SUPUESTO QUE EL USUARIO ACCEDA, UTILICE Y OBSERVE LA APLICACIÓN, SE CONSIDERARÁ COMO EXPRESA LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTIPULADOS.

 

CÓDIGO CIVIL FEDERAL.- ARTÍCULO 1803.- EL CONSENTIMIENTO PUEDE SER EXPRESO O TÁCITO, PARA ELLO SE ESTARÁ A LO SIGUIENTE:

 

1.- SERÁ EXPRESO CUANDO LA VOLUNTAD SE MANIFIESTA VERBALMENTE, POR ESCRITO, POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, ÓPTICOS O POR CUALQUIER OTRA TECNOLOGÍA, O POR SIGNOS INEQUÍVOCOS, Y

 

2.- EL TÁCITO RESULTARÁ DE HECHOS O DE ACTOS QUE LO PRESUPONGAN O QUE AUTORICEN A PRESUMIRLO, EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE POR LEY O POR CONVENIO LA VOLUNTAD DEBA MANIFESTARSE EXPRESAMENTE.

 

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN CONTENIDOS EN ESTE INSTRUMENTO CUBREN LOS SIGUIENTES TEMAS:

 

1.- QUIENES SOMOS.

2.- PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR.

3.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.

4.- USO DE LA APLICACIÓN.

5.- CONDICIONES DE USO.

6.- MATERIAL PUBLICITARIO.

7.-LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD.

8.-MODIFICACIONES.

9.- NO RENUNCIA DE DERECHOS.

10.-NEGACIÓN DE GARANTÍAS.

11.- ENLACES A OTROS SITIOS.

12.- FUERZA MAYOR.

13.- SUSPENSIÓN E INDEMNIZACIÓN.

 

LA SOLA UTILIZACIÓN DE DICHA APLICACIÓN LE OTORGA AL PÚBLICO EN GENERAL LA CONDICIÓN DEUSUARIO, E IMPLICA LA ACEPTACIÓN PLENA E INCONDICIONAL DE TODAS Y CADA UNA DE LAS ESTIPULACIONES GENERALES Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PUBLICADOS POR EL TITULAR, EN EL MOMENTO EN EL QUE EL USUARIO ACCEDA A NUESTRA APLICACIÓN, PUEDE ACTUALIZAR O MODIFICAR LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y AVISOS DEL SERVICIO PERIÓDICAMENTE PARA REFLEJAR CAMBIOS EN EL MISMO, EL TITULAR SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR ESTOS CAMBIOS.

 

CUALQUIER MODIFICACIÓN A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SERÁ REALIZADA POR EL TITULAR, CUANDO LO CONSIDERE APROPIADO, SIENDO EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO ASEGURARSE DE HACER DE SU CONOCIMIENTO TALES MODIFICACIONES.

 

EL USO CONTINUO DE NUESTRA APLICACIÓN POR PARTE DEL USUARIO SERÁ INDICATIVO DE SU ACEPTACIÓN DE LAS MODIFICACIONES, ACTUALIZACIONES Y/O REVISIONES QUE EL TITULAR REALICE A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL MISMO. QUEDA BAJO SU RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA, LEER PERIÓDICAMENTE LOS TÉRMINOS DE USO DE LA APLICACIÓN Y POLÍTICAS VIGENTES DE NEUKOLN S.A.P.I. DE C.V. A TRAVES DE SU PORTAL DE INTERNET.

 

DEFINICIONES: LOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TENDRÁN EL SIGNIFICADO QUE A CONTINUACIÓN SE LES ATRIBUYE:

 

VISITANTE: CUALQUIER PERSONA DE CUALQUIER NATURALEZA QUE INGRESE A LA APLICACIÓN “AREL EXPENSE”.

 

USUARIO: CUALQUIER PERSONA DE CUALQUIER NATURALEZA QUE INGRESE A LA APLICACIÓN "AREL EXPENSE" Y  QUE SE DÉ DE ALTA Y/O USE, SOLICITE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN A TRAVÉS DE DICHA APP: UNA PLATAFORMA BASADA EN LA NUBE PARA EL REGISTRO Y REPORTE DE ACTIVIDADES Y GASTOS DE LA EMPRESA.

 

CONSENTIMIENTO: POR EL SIMPLE HECHO DE UTILIZAR EL SITIO WEB, SE ENTENDERÁ QUE EL USUARIO MANIFIESTA SU VOLUNTAD LIBRE, INEQUÍVOCA, ESPECÍFICA E INFORMADA.

 

LEYES VIGENTES: SIGNIFICAN TODAS LAS LEYES, CÓDIGOS, NORMAS JURÍDICAS, REGLAMENTOS, TRATADOS, PERMISOS, QUE ESTÉN VIGENTES EN LA REPÚBLICA MEXICANA Y RESULTEN APLICABLES A LOS USUARIOS.

 

SERVICIO: ES EL SERVICIO BRINDADO POR NEUKOLN S.A.P.I. DE C.V.  “EL TITULAR” EL CUAL CONSISTE EN PONER A DISPOSICIÓN DE SUS USUARIOS, UNA PLATAFORMA BASADA EN LA NUBE PARA EL REGISTRO Y REPORTE DE ACTIVIDADES Y GASTOS DE LA EMPRESA.

 

-- --

 

CONVENIO DE ADHESIÓN PARA EL USO DE LA APLICACIÓN “AREL EXPENSE”, QUE POR UNA PARTE CELEBRAN  NEUKOLN S.A.P.I. DE C.V., QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “EL TITULAR”, Y POR LA OTRA PARTE “EL USUARIO”, SOMETIÉNDOSE AMBAS PARTES AL TENOR DE LAS ESTIPULACIONES CONTENIDAS EN ESTE INSTRUMENTO.

 

LICENCIA:

 

EN VIRTUD DE LA CELEBRACIÓN DE ESTE CONVENIO “EL TITULAR”, OTORGA Y CONCEDE AL USUARIO EL DERECHO NO EXCLUSIVO, REVOCABLE Y NO TRANSFERIBLE DE VER Y UTILIZAR LA APLICACIÓN AREL EXPENSE, DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE AQUÍ SE ESTIPULAN. PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONVENIO, LAS PARTES ACUERDAN QUE “USUARIO” SE ENTENDERÁ CUALQUIER PERSONA DE CUALQUIER NATURALEZA QUE INGRESE A LA APLICACIÓN , Y/O A LA PERSONA QUE SE REGISTRE Y/O USE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN.

 

DERECHOS DE AUTOR:

 

EL TITULAR ES PROPIETARIO DE TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR REFERIDOS A LOS CONTENIDOS EN ESTA APLICACIÓN Y LOS DEMAS QUE SE INCLUYAN, LOS CUALES NO PUEDEN SER UTILIZADOS, DE MODO ALGUNO, POR TERCEROS SIN AUTORIZACIÓN DE SU PROPIETARIO EXCEPTUANDO LOS DERECHOS SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE NO SON PROPIEDAD DE LA EMPRESA, CUYAS MARCAS SE ENCUENTRAN REGISTRADAS EN FAVOR DE SUS RESPECTIVOS TITULARES.

 

EL USUARIO SÓLO PODRÁ IMPRIMIR Y/O COPIAR CUALQUIER INFORMACIÓN CONTENIDA O PUBLICADA EN LA APLICACIÓN AREL EXPENSE,  EXCLUSIVAMENTE PARA USO PERSONAL, QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL USO COMERCIAL DE DICHA INFORMACIÓN. EN CASO DE SER PERSONA MORAL SE SUJETARÁ A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 148, FRACCIÓN IV DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

 

LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.- ARTÍCULO 148.- LAS OBRAS LITERARIAS Y ARTÍSTICAS YA DIVULGADAS PODRÁN UTILIZARSE, SIEMPRE QUE NO SE AFECTE LA EXPLOTACIÓN NORMAL DE LA OBRA, SIN AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DEL DERECHO PATRIMONIAL Y SIN REMUNERACIÓN, CITANDO INVARIABLEMENTE LA FUENTE Y SIN ALTERAR LA OBRA, SÓLO EN LOS SIGUIENTES CASOS: IV.- REPRODUCCIÓN POR UNA SOLA VEZ, Y EN UN SOLO EJEMPLAR, DE UNA OBRA LITERARIA O ARTÍSTICA, PARA USO PERSONAL Y PRIVADO DE QUIEN LA HACE Y SIN FINES DE LUCRO. LAS PERSONAS MORALES NO PODRÁN VALERSE DE LO DISPUESTO EN ESTA FRACCIÓN SALVO QUE SE TRATE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, DE INVESTIGACIÓN, O QUE NO ESTÉ DEDICADA A ACTIVIDADES MERCANTILES.

 

LA REIMPRESIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ASIGNACIÓN, SUBLICENCIA, VENTA, REPRODUCCIÓN ELECTRÓNICA O POR OTRO MEDIO, PARCIAL O TOTAL, DE CUALQUIER INFORMACIÓN, DOCUMENTO O GRÁFICO QUE APAREZCA EN LA APLICACIÓN AREL, PARA CUALQUIER USO DISTINTO AL ACADÉMICO, LE ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO AL USUARIO, A MENOS DE QUE CUENTE CON LA AUTORIZACIÓN PREVIA Y POR ESCRITO DE EL TITULAR. 

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL

 

“AREL EXPENSE”, EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, SUS LOGOTIPOS Y TODO EL MATERIAL QUE APARECE EN EL PRESENTE PORTAL SON MARCAS, NOMBRES DE DOMINIO Y NOMBRES COMERCIALES PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS TITULARES REGISTRADAS ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

 

SE PROHÍBE EXPRESAMENTE AL USUARIO MODIFICAR, ALTERAR O SUPRIMIR, YA SEA EN FORMA TOTAL O PARCIAL, LOS AVISOS, MARCAS, NOMBRES COMERCIALES, SEÑAS, ANUNCIOS, LOGOTIPOS O EN GENERAL CUALQUIER INDICACIÓN QUE SE REFIERA A LA PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO SEÑALADO.

 

APLICACIÓN

 

A TRAVÉS DE LA PRESENTE APLICACIÓN SE OFRECE UNA PLATAFORMA BASADA EN LA NUBE PARA EL REGISTRO Y REPORTE DE ACTIVIDADES Y GASTOS DE LA EMPRESA.

 

EL USUARIO PODRÁ HACER USO DE LOS SERVICIOS DE LA APLICACIÓN, DE CONFORMIDAD CON NUESTRA POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA QUE SE EXHIBEN AQUÍ

 

PERIODO DE PRUEBA

 

NEUKOLN S.A.P.I. DE C.V.  SE RESERVA EL DERECHO DE PONER A DISPOSICIÓN DEL USUARIO UN PERIODO DE PRUEBA PARA EL USO GRATUITO DE LA APLICACIÓN POR 30 DÍAS NATURALES, MISMOS QUE ESTÁN CONDICIONADOS A PAGAR POR ADELANTADO UN MES POR LA SUSCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

 

EN EL SUPUESTO ANTERIOR EL PLAZO DE PRUEBA INICIARÁ A PARTIR DE QUE LA PASARELA DE PAGO ADMITA LA FORMA DE PAGO.

 

NEGACIÓN DE GARANTÍAS

 

EL USUARIO ESTÁ DE ACUERDO QUE LA UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN SE REALIZA BAJO SU PROPIO RIESGO Y QUE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE AHÍ SE PRESTAN Y OFRECEN SE PREVÉN SOBRE UNA BASE «TAL CUAL» Y «SEGÚN SEAN DISPONIBLES». EL TITULAR NO GARANTIZA QUE LA APLICACIÓN SEÑALADA SATISFAGA LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO O QUE LOS SERVICIOS QUE EN ELLA SE OFRECEN NO SUFRAN INTERRUPCIONES, SEAN SEGUROS O ESTÉN EXENTOS DE ERRORES.

 

EL TITULAR NO GARANTIZA O AVALA EN NINGUNA FORMA LA VERACIDAD, PRECISIÓN, LEGALIDAD, MORALIDAD O NINGUNA OTRA CARACTERÍSTICA DEL CONTENIDO DEL MATERIAL QUE SE PUBLIQUE EN LA APLICACIÓN.

 

EL TITULAR SE LIBERA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD Y CONDICIONES, TANTO EXPRESAS COMO IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS E INFORMACIÓN CONTENIDA O DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DE ESTA APLICACIÓN; INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA:

 

A)  LA DISPONIBILIDAD DE USO DE LA APLICACIÓN.

B)  LA AUSENCIA DE VIRUS, ERRORES, DESACTIVADORES O CUALQUIER OTRO MATERIAL CONTAMINANTE O CON FUNCIONES DESTRUCTIVAS EN LA INFORMACIÓN O PROGRAMAS DISPONIBLES EN O A TRAVÉS DE ESTA APLICACIÓN O EN GENERAL CUALQUIER FALLA EN DICHO SITIO.

C)  NO OBSTANTE LO ANTERIOR, EL TITULAR O SUS TERCEROS COLABORADORES PODRÁN ACTUALIZAR EL CONTENIDO DE LA APLICACIÓN CONSTANTEMENTE, POR LO QUE SE SOLICITA AL USUARIO TOMAR EN CUENTA QUE ALGUNAS INFORMACIONES PUBLICITADAS O CONTENIDAS EN O A TRAVÉS DE ESTA APLICACIÓN PUEDEN HABER QUEDADO OBSOLETAS Y/O CONTENER IMPRECISIONES O ERRORES TIPOGRÁFICOS U ORTOGRÁFICOS.

 

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

 

LA APLICACIÓN PODRÁ INTRODUCIR ENLACES O “LINKS” A OTROS SITIOS WEB PROPIOS O DE TERCEROS. SI EL USUARIO DECIDE IR A ALGUNO DE LOS SITIOS WEB ENLAZADOS EN NUESTRO PORTAL, DEBE DE TENER EN CUENTA QUE CADA UNO DE ESTOS PORTALES O SITIOS WEB CUENTA CON UNA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DISTINTA, POR LO CUAL NO SE ACEPTA, NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LA INFORMACIÓN O DATOS PERSONALES QUE EL USUARIO O CLIENTE INCLUYA EN ESTOS PORTALES.

 

CONTENIDO COMPARTIDO EN LA APLICACIÓN

 

EN CASO DE QUE EL USUARIO TRANSMITA AL TITULAR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN O CUALQUIER MEDIO FÍSICO O ELECTRÓNICO CUALQUIER INFORMACIÓN, PROGRAMAS, APLICACIONES, SOFTWARE O EN GENERAL CUALQUIER MATERIAL QUE REQUIERA SER LICENCIADO A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN, EL USUARIO OTORGA CON ESTE ACTO AL TITULAR UNA LICENCIA PERPETUA, UNIVERSAL, GRATUITA, NO EXCLUSIVA, MUNDIAL Y LIBRE DE REGALÍAS, QUE INCLUYE LOS DERECHOS DE SUBLICENCIAR, VENDER, REPRODUCIR, DISTRIBUIR, TRANSMITIR, CREAR TRABAJOS DERIVADOS, EXHIBIRLOS Y EJECUTARLOS PÚBLICAMENTE. 

 

LO ESTABLECIDO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR SE APLICARÁ IGUALMENTE A CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE EL USUARIO ENVÍE O TRANSMITA AL TITULAR, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, IDEAS PARA RENOVAR O MEJORAR LA APLICACIÓN, YA SEA QUE ÉSTAS HAYAN SIDO INCLUIDAS EN CUALQUIER ESPACIO DE LA APLICACIÓN SEÑALADA O EN VIRTUD DE OTROS MEDIOS O MODOS DE TRANSMISIÓN CONOCIDOS O QUE SEAN DESARROLLADOS EN EL FUTURO. 

 

POR LO ANTERIOR, EL USUARIO RENUNCIA EXPRESAMENTE CON ESTE ACTO A LLEVAR A CABO CUALQUIER ACCIÓN, DEMANDA O RECLAMACIÓN EN CONTRA DE EL TITULAR, O TERCEROS POR CUALQUIER ACTUAL O EVENTUAL VIOLACIÓN DE CUALQUIER DERECHO DE AUTOR O PROPIEDAD INTELECTUAL DERIVADO DE LA INFORMACIÓN, PROGRAMAS, APLICACIONES, SOFTWARE, IDEAS Y DEMÁS MATERIAL QUE EL PROPIO USUARIO ENVÍE A LA APLICACIÓN.

 

ES NUESTRA POLÍTICA, ACTUAR CONTRA LAS VIOLACIONES QUE EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL SE PUDIERAN GENERAR U ORIGINAR SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA LEGISLACIÓN Y EN OTRAS LEYES DE PROPIEDAD INTELECTUAL APLICABLES, INCLUYENDO LA ELIMINACIÓN O EL BLOQUEO DEL ACCESO A MATERIAL QUE SE ENCUENTRA SUJETO A ACTIVIDADES QUE INFRINJAN EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS.

 

EN CASO DE QUE ALGÚN USUARIO O TERCERO CONSIDEREN QUE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS QUE SE ENCUENTREN O SEAN INTRODUCIDOS EN DICHA APLICACIÓN Y/O CUALQUIERA DE SUS SERVICIOS, VIOLEN SUS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DEBERÁN ENVIAR UNA NOTIFICACIÓN A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN contacto@arel.mx, EN LA QUE INDIQUEN: DATOS PERSONALES VERÍDICOS (NOMBRE COMPLETO, DOMICILIO, NÚMERO DE TELÉFONO Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEL RECLAMANTE);  FIRMA AUTÓGRAFA CON LOS DATOS PERSONALES DEL TITULAR DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL; INDICACIÓN PRECISA Y COMPLETA DEL CONTENIDO PROTEGIDO MEDIANTE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL SUPUESTAMENTE INFRINGIDOS, ASÍ COMO LA LOCALIZACIÓN DE DICHAS VIOLACIONES EN LA APLICACIÓN REFERIDA; DECLARACIÓN EXPRESA Y CLARA DE QUE LA INTRODUCCIÓN DEL CONTENIDO INDICADO SE HA REALIZADO SIN EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL SUPUESTAMENTE INFRINGIDOS; DECLARACIÓN EXPRESA, CLARA Y BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL RECLAMANTE DE QUE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN LA NOTIFICACIÓN ES EXACTA Y DE QUE LA INTRODUCCIÓN DEL CONTENIDO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DE DICHOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.  

 

 

CONDICIONES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN:

 

EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE LA INFORMACIÓN PUBLICADA O CONTENIDA EN DICHA APLICACIÓN SERÁ CLARAMENTE IDENTIFICADA DE FORMA TAL QUE SE RECONOZCA QUE LA MISMA PROVIENE Y HA SIDO GENERADA POR “EL TITULAR” O TERCEROS.

 

NO OBSTANTE, LA INFORMACIÓN, CONCEPTOS Y OPINIONES PUBLICADAS EN DICHA APLICACIÓN NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSICIÓN DE “EL TITULAR”, NI DE SUS EMPLEADOS, OFICIALES, DIRECTORES, ACCIONISTAS, LICENCIATARIOS Y/O CONCESIONARIOS. POR ESTA RAZÓN EL TITULAR NO RESPONDE DE LA VERACIDAD, INTEGRIDAD O ACTUALIZACIÓN DE LAS INFORMACIONES QUE NO SEAN DE ELABORACIÓN PROPIA Y DE LAS QUE SE INDIQUE OTRA FUENTE, ASÍ COMO TAMPOCO DE LAS CONTENIDAS EN OTROS SITIOS WEB MEDIANTE ENLACE DESDE ESTA APLICACIÓN, FACILITADOS AL USUARIO O CLIENTE COMO FUENTES ALTERNATIVAS DE INFORMACIÓN. EL TITULAR NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA EN CUANTO A HIPOTÉTICOS PERJUICIOS QUE PUDIERAN ORIGINARSE POR EL USO DE LAS CITADAS INFORMACIONES.

 

LA APLICACIÓN SERÁ UTILIZADA ÚNICAMENTE CON FINES LÍCITOS Y QUE NO TRANSGREDAN LAS BUENAS COSTUMBRES Y EL PRESENTE DOCUMENTO.

 

EL USUARIO NO PODRÁ:

 

1.  GENERAR O ENVIAR CORREOS NO DESEADOS A CUALQUIER PERSONA O URL.

2. PUBLICAR CONTENIDOS DE LOS CUALES NO POSEA LOS DERECHOS DE AUTOR.

3. VENDER O TRANSFERIR SU CUENTA DE USUARIO.

4. UTILIZAR LA APLICACIÓN PARA FINES COMERCIALES O PARA EL BENEFICIO DE TERCEROS DE MANERA QUE INFRINJA LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE CONVENIO.

5. MANIPULAR CUALQUIER PARTE DE LA INFORMACIÓN DE ENCABEZADO EN CUALQUIER CORREO ELECTRÓNICO, O UTILIZAR DE CUALQUIER MANERA LA PLATAFORMA PARA ENVIAR INFORMACIÓN FALSA, ALTERADA O QUE NO PERMITA IDENTIFICAR LA FUENTE ORIGINAL DESDE DONDE SE ENVIÓ.

 

 

LIMITACIÓN DE DAÑOS:

 

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, EL TITULAR SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO DIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTOS, O CONSECUENCIALES, CAUSADOS A CUALQUIER USUARIO DE LA APLICACIÓN O TERCERO QUE SE RELACIONEN CON:

 

1.  EL USO O EJECUCIÓN DE LA APLICACIÓN, CON EL RETRASO O LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DE USO DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO EN EL SITIO.

2. LA PROVEEDURÍA O FALTA DE LA MISMA DE SERVICIOS DE CUALQUIER INFORMACIÓN O GRÁFICOS CONTENIDOS O PUBLICADOS EN O A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN SEÑALADA.

3. LA ACTUALIZACIÓN O FALTA DE ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

4. LA ALTERACIÓN O MODIFICACIÓN, TOTAL O PARCIAL, DE LA INFORMACIÓN DESPUÉS DE HABER SIDO INCLUIDA EN DICHO SITIO.

5. CUALQUIER OTRO ASPECTO O CARACTERÍSTICA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA O PUBLICADA EN LA APLICACIÓN O A TRAVÉS DE LAS LIGAS QUE EVENTUALMENTE SE INCLUYAN EN ESTE SITIO.

6. LA PROVEEDURÍA O FALTA DE PROVEEDURÍA QUE LOS DEMÁS SERVICIOS, TODOS LOS SUPUESTOS ANTERIORES SERÁN VIGENTES, AÚN EN LOS CASOS EN QUE SE LE HUBIERE NOTIFICADO O AVISADO A EL TITULAR ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE OCASIONARAN DICHOS DAÑOS.

7. NO SERÁ RESPONSABLE, NI OBLIGADO SOLIDARIO CON TALES EMPRESAS A LAS QUE LES PRESTE SERVICIO EN SU APLICACIÓN.

 

EL USUARIO RELEVA AL TITULAR DE LA APLICACIÓN DE TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS U OTROS PRODUCTOS A TRAVÉS DEL SITIO, PUES ENTIENDE QUE ÉSTE NO ES RESPONSABLE POR EL SERVICIO QUE SE PRESTAN A TRAVÉS DE TERCEROS, SOBRE LOS CUALES EL SITIO ES ÚNICAMENTE UN ENLACE.

 

LOS USUARIOS GARANTIZAN Y RESPONDEN, EN CUALQUIER CASO, DE LA VERACIDAD, EXACTITUD, VIGENCIA Y AUTENTICIDAD DE LOS DATOS PROPORCIONADOS PARA FORMALIZAR EL CONTRATO.

 

MODIFICACIONES

 

EL TITULAR SE RESERVA EL DERECHO DE CAMBIAR, MODIFICAR, AGREGAR O QUITAR CUALQUIER PARTE DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO EN FORMA TOTAL O PARCIAL, CUANDO LO CONSIDERE CONVENIENTE. TALES CAMBIOS ENTRARÁN EN VIGOR DESDE EL MOMENTO EN QUE SEAN PUBLICADOS EN LA APLICACIÓN. EL USO DE LA APLICACIÓN, DESPUÉS DE QUE LOS CAMBIOS A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SEAN PUBLICADOS, SERÁ CONSIDERADO COMO ACEPTACIÓN Y ACUERDO DE LAS NUEVAS DISPOSICIONES.

 

EL TITULAR PUEDE TERMINAR, CAMBIAR, SUSPENDER O DESCONTINUAR CUALQUIER ASPECTO DEL SITIO, INCLUYENDO LA DISPONIBILIDAD DE CUALQUIER FUNCIÓN PRINCIPAL, EN CUALQUIER MOMENTO. ASIMISMO, EL TITULAR PUEDE IMPONER LÍMITES A CIERTOS ASPECTOS Y SERVICIOS O RESTRINGIR SU ACCESO A CIERTAS PARTES DEL SITIO, O A TODO EL SITIO, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA Y SIN PREVIA NOTIFICACIÓN AL RESPECTO.

 

EL TITULAR, TAMBIÉN PUEDE DAR POR TERMINADOS LOS DERECHOS, LAS AUTORIZACIONES O LICENCIAS SOBRE EL SITIO QUE SE ESPECIFICARON CON ANTERIORIDAD; SI ESTO OCURRE, USTED DEBERÁ DESTRUIR TODOS LOS MATERIALES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO.

 

FUERZA MAYOR

 

EL TITULAR NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA DEMORA EN EL CUMPLIMIENTO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO RESULTANTE EN TODO O EN PARTE DE CUALQUIER CAUSA FUERA DEL CONTROL DE EL TITULAR, NI CUANDO EL CUMPLIMIENTO FUERA HECHO IMPOSIBLE O IMPRÁCTICO POR DICHAS CAUSAS, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, TERRORISMO, DESASTRE NATURAL, GUERRA, INCENDIO, EXPLOSIÓN, ACCIDENTE, HUELGA, CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS, OMISIÓN O NEGATIVA DE CUALQUIER INTERMEDIARIO, DEMORA EN LA COMPROBACIÓN DEL PAGO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN INTERMEDIARIA, O CUALQUIER CASO FORTUITO O DE FUERZA MAYOR O CUALQUIER MEDIDA O PEDIDO DE CUALQUIER AUTORIDAD GUBERNAMENTAL, O CUALQUIER OTRA CONTINGENCIA, DEMORA, OMISIÓN O CAUSA QUE ESTÉ FUERA DEL CONTROL DE “EL RESPONSABLE” . 

 

SUSPENSIÓN E INDEMNIZACIÓN

 

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO POR EL USUARIO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ PACTADOS, EL TITULAR PODRÁ SUSPENDER LAS CUENTAS DE USUARIOS, ASIMISMO, EL USUARIO QUEDA OBLIGADO A PAGAR EN FAVOR DE EL TITULAR, LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE LLEGAREN A GENERARSE POR EL INCUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO.

 

USUARIOS INTERNACIONALES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

 

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SE REGULARÁN E INTERPRETARÁN DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES APLICABLES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, INCLUIDAS LAS LEYES EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL. USTED ACEPTA SOMETERSE A LA JURISDICCIÓN EXCLUSIVA DE LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO,  RENUNCIANDO EXPRESAMENTE A CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN QUE PUDIERA CORRESPONDERLE.

 

EN EL SUPUESTO, EN EL QUE EL  ÓRGANO JURISDICCIONAL COMPETENTE LLEGARE A CALIFICAR ALGUNA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTAS CONDICIONES COMO NO VÁLIDA, DICHA DISPOSICIÓN SE ELIMINARÁ SIN QUE ELLO AFECTE LA VALIDEZ DEL RESTO DEL CONTENIDO DE ESTE CONTRATO.

 

NO RENUNCIA DE DERECHOS

 

LA INACTIVIDAD POR PARTE DE EL TITULAR DEL SITIO WEB, O TERCEROS, AL EJERCICIO DE CUALQUIER DERECHO O ACCIÓN DERIVADOS DEL PRESENTE CONVENIO, EN NINGÚN MOMENTO DEBERÁ INTERPRETARSE COMO RENUNCIA A DICHOS DERECHOS O ACCIONES.

 

SI USTED TIENE ALGUNA DUDA, COMENTARIO O SUGERENCIA SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB PUEDE DIRIGIRLA A:  HTTPS: WWW.AREL.MX©.

 

LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO EN SUSTITUCIÓN DE LA FIRMA AUTÓGRAFA, PRODUCIRÁ LOS MISMOS EFECTOS QUE LAS LEYES OTORGAN A LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES Y EN CONSECUENCIA, TENDRÁN EL MISMO VALOR PROBATORIO.

 

ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 9 DE MARZO DE 2022.